(BARRA MENÚ)

lunes, 22 de octubre de 2012

El gol que le salvó la vida

Ginés Rubio 22/10/2012
El 30 de Junio de 1998 en el Geoffroy-Guichard se disputaba el partido de Octavos de final del mundial entre Argentina e Inglaterra. El duelo tenía muchos alicientes por temas políticos y por ser el primer enfrentamiento entre ambas selecciones desde el partido que decidió la "mano de dios".
Pero no vamos a hablar de eso. Es más, el protagonista pricipal de la historia no estaba entre los 22 jugadores que habían en el campo, ni tampoco entre los 30600 espectadores, es más, no estaba ni tan siquiera cerca de Saint-Étienne. 

Al mismo tiempo que se disputaba el partido, en Szdlwiec (Polonia), el fiscal Narek Kopaczen lo veía desde la televisión en su comisaria. Owen se dejaba ver al publico mundial poniendo el 1-2 que daba ventaja a Inglaterra después de que Batistuta adelantara a Argentina y Shearer igualara el partido.

Javier Zanetti justo antes del descanso ponía el 2-2 que a la larga sería el resultado final. El partido iría a la prorroga y por lo tanto se prolongaría más allá de las 22:00, hora a la que el señor Kopaczen solía marcharse a su casa. Ese día no lo haría así, se quedaría en la comisaría hasta que finalizase el partido.

Mientras tanto, justó a las 22:00 escuchó una explosión y pudo ver como un coche era consumido por las llamas. Era su coche. El fiscal se encontraba en ese momento investigando a una peligrosa red y le tenían amenazado, y esa noche le había colocado una bomba en su coche a la hora que solía marcharse.

Por lo tanto, aquel gol de Javier Zanetti le salvó la vida. Narek le escribió una carta para contarle su historia y agradecerle que, pese a no saberlo, le salvara la vida. Posteriormente se conocieron en persona, una charla y una camiseta firmada sellaron esta extraña relación. Aquel gol permitió a Argentina llegar hasta los penaltis que daba la clasificación a cuartos de final a Argentina y a Narek Kopaczen salvar la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario