(BARRA MENÚ)

viernes, 5 de octubre de 2012

En busca del nuevo Titán

Ya hace casi un lustro desde que se retirara Oliver Kahn, uno de los mejores porteros de la historia y de los que siempre será recordado por todos los aficionados al fútbol tanto por sus grandes cualidades bajo el arco como por su imagen y carácter. Kahn ha sido uno de los pocos porteros que han logrado convertirse en el héroe de muchos aficionados al fútbol, algo muy difícil de conseguir en una posición como la de guardameta y que en la actualidad quizás solo se podría equiparar con la figura de Iker Casillas.


Desde la retirada de Kahn parecía que la seleccion alemana carecía de un portero de garantías, y así fue durante unos años en los que el siempre cuestionado Lehmann consiguió guardar la meta de la Mannschaft cuando su carrera ya estaba en claro declive.

Ahora las cosas han cambiado, y el país germano presenta un elenco de guardametas excepcional que podéis estar seguros que dará mucho que hablar. Además, todos estos porteros presentan una característica en común: La juventud.

No es necesario que hablemos del más que contrastado Manuel Neuer, guardameta del Bayern de Münich y del que todos recordamos grandes actuaciones como aquellas semifinales de Champions en las que perteneciendo por entonces al Schalke 04 se enfrentaron al Manchester United y en las que el mismísimo Alex Ferguson llegó a declarar que había sido el mejor partido que él había visto a un portero en su carrera.

Hablemos ahora de los grandes porteros alemanes que están causando sensación en la bundesliga:

  • Bernd Leno (Bayer Leverkusen – 20 años) : Tras la lesión de René Adler, se convirtió en titular en la porteria del equipo de la aspirina. Reflejos, habilidad, gran seguridad en las salidas así como seguridad y serenidad son las credenciales de este portero. Teniendo en cuenta su juventud no pinta nada mal.

  •   Marc-André ter Stegen (Borussia Mönchengladbach – 20 años) : Para muchos considerado el mejor portero jóven de Europa. Sus reflejos asombrosos y una gran seguridad para su edad le hicieron convertirse en una de las revelaciones del pasado año en la Bundesliga.

     

  •  Ron-Robert Zieler (Hannover 96 – 23 años) : Habitual en las últimas convocatorias de la selección alemana. Se trata de un portero de menor altura que los anteriores ( 1,85m ) puesto que ambos superan el 1,90. Bastante completo, del que se puede destacar su regularidad, su seguridad y su valentía.
Quizás estos tres porteros sean los más destacados, pero no podemos olvidar otros nombres prometedores como el de Baumann (Freiburg – 22 años) o Kevin Trapp (Eintracht Frackfut – 22 años) ambos han sido habituales en las categorías inferiores de la selección alemana, incluso compartiendo portería en la selección alemana sub 21.

Por si no era suficiente, tras superar los problemas de su grave lesión y fichar por el Hamburgo, René Adler ha vuelto por sus fueros. Lleva un inicio espectacular en la Bundesliga este año y no sorprendería su vuelta a la selección del que no olvidemos, antes de su lesión era el portero titular de la selección alemana por delante del enorme Manuel Neuer.

1 comentarios:

  1. Considerado por muchos en los medios como el mejor portero actual del mundo, y uno de los mejores porteros de su generación y de todos los tiempos, Neuer es ampliamente considerado como un arquero "completo" y moderno;

    ResponderEliminar