(BARRA MENÚ)

martes, 9 de octubre de 2012

WEBB, EL CHOLLO DE LOS MATONES

Pako Fernández  09/10/2012
Normalmente no soy muy dado ha hablar de los árbitros. Pero en este caso creo que haré una excepción. Hoy realizaré un artículo sobre un colegiado inglés, con más aspecto de matón que de trencilla.
Estamos ante uno de los árbitros mejor considerados tanto por la UEFA como por la FIFA, así lo atestigua el hecho de haber pitado la final de la Champions League y la del pasado Mundial de Sudáfrica en 2010, de ingrato recuerdo para los aficionados españoles, en lo que a Webb se refiere. Pero yo sin embargo me pregunto, ¿es merecido tal reconocimiento para este sargento de policía de Rotherham (Yorkshire) que durante los fines de semana pita partidos de Premier League?

Habrá a aficionados a los que les guste este tipo. A mi sinceramente no. Me parece un árbitro que no sabe controlar los partidos, no los aplaca cuando el ambiente se vuelve tenso, y los jugadores salen con el cuchillo entre los dientes.
La última "exhibición" de Howard ha sido esta tarde en St. James´ Park, donde el Manchester United ha jugado muy bien (y escribo este artículo durante el descanso), pero en los primeros 45 minutos se ha debido quedar con nueve jugadores, con entradas durísimas de varios jugadores, pero sobre todo una agresión de Robin van Persie y una entrada salvaje de Rio Ferdinand.

Webb se hizo el sueco y pasó olímpicamente de las jugadas. Y es que ese es otra de sus "virtudes" que tanto se reconocen, siempre tira para el lado de más fuerte. No veremos pitar un penalti en contra en Old Trafford al Manchester United. Este árbitro tan SOBREVALORADO es capaz de no pitar faltas clamorosas durante todo el partido y dejar que el encuentro se caliente. Sin ir más lejos recuerdos entradas salvajes de Nigel de Jong a Xabi Alonso o Hatem Ben Arfa, de las que salió impune. Ni siquiera entiendo como es internacional. No, ni siquiera entiendo porque es todavía colegiado de la FA.

0 comentarios:

Publicar un comentario