(BARRA MENÚ)

lunes, 24 de septiembre de 2012

CROESO I ABERTAWE MICHU!

Pako Fernández | 24-09-2012
Faltaban minutos para llegar a medianoche. La noche granadina, del 11 de Junio, anunciaba con su bochorno el inicio del verano, un estadio con sabor añejo con muchas ansias de retornar a Primera División suspira ante el último lanzamiento de la tanda de penaltis. Iago Aspas marraba el tiro ante Roberto y el Granada se jugaría frente al Elche el ascenso. Antes, había mandado al travesaño un penalti vigués Miguel Cuesta Pérez, un jugador al que los seguidores habituales de la Segunda División (entre los que desgraciadamente no me incluyo) recordarán en su etapa en la categoría como un futbolista intermitente y que, incluso, tenía un papel de revulsivo en determinadas ocasiones para el Celta.

Son los últimos segundos del asturiano con la camiseta celtiña. Unos meses después, conseguía lo que con su club no había podido lograr, iba a jugar en Primera. Vallecas, su destino, y aquí es donde Miguel Cuesta Pérez se hizo un nombre en el balompié, Michu. La temporada que se avecinaba para el centrocampista en el Rayo es absolutamente soberbia, a las órdenes de Sandoval consigue la estabilidad y la regularidad en su juego, que pese a enseñar con chispazos en su anterior etapa, no había demostrado hasta ese momento. En el equipo del barrio madrileño juega todos los partidos de Liga, excepto uno por sanción, y todos ellos de titular, pero no sólo destaca por su gran aumento del grado de participación en el equipo, sino que consigue anotar 16 goles, la mayoría de ellos de la forma más característica de este jugador, llegando. Y es que, Michu es ante todo eso, un llegador, no, un LLEGADOR con mayúsculas. Un tipo de jugador que escasea en el fútbol español, y que gusta mucho en naciones como Inglaterra y Alemania, donde nos han deleitado grandes llegadores como Lampard, Gerrard o Ballack. Si a su principal cualidad como jugador le añade que tiene ese ritmo de juego, esa intensidad a la hora de ir a morder al rival en la salida de balón, esa capacidad (demostrada en el Rayo) de superar con suficiencia la carga física de una larga temporada, no se podía pensar otra cosa, su traspaso a un equipo de la Premier era cuestión de tiempo.

Recuerdo alguna conversación futbolera con Antonio López Durán o con Ginés Rubio, en las que yo me repetía hasta la saciedad: Como Michu se vaya a la Premier, se sale. Y de momento, no ha podido empezar mejor la aventura galesa para el jugador, con cuatro goles en otros tantos partidos de Premier League, y siendo además uno de los líderes de la tabla de goleadores, con las mismas dianas que un killer como Robin van Persie, hasta el pasado fin de semana. En Swansea, puede encontrar el trampolín definitivo que relance su carrera bajo la atenta mirada del mundo futbolístico, que cada fin de semana sigue la competición británica. Quién sabe si con el ritmo que lleva, podemos estar ante otra temporada en la que sea cuestión de tiempo que algún grande del campeonato venga al Liberty Stadium dispuesto a llevárselo. Por ahora, en la ciudad de la costa galesa le idolatran y le cantan: Croeso i Abertawe Michu!. Y esperan gritarlo más de una campaña.

Para aquellos amigos twitteros, podéis seguir a Michu en su cuenta oficial de Twitter, @michuoviedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario