(BARRA MENÚ)

martes, 25 de septiembre de 2012

EL FUTURO HABLA ALEMÁN

Alberto Pastor|25.09.2012
Corría un 25 de enero del año 2011 y se estaban disputando los cuartos de final  DFB Pokal entre el Schalke 04 y el Nuremberg, el marcador reflejaba un 2-2 en los minutos finales de la prorroga y parecía que nada ni nadie impediría que la eliminatoria se decidiese en los penaltis. Sin embargo, en el minuto 115 de la prorroga entro al campo un espigado mediapunta con cara de niño, para solo 3 minutos después, anotar un golazo de zurda desde fuera del área que decidía la eliminatoria y evitaba los lanzamientos de pena máxima, convirtiéndose así en el nuevo ídolo de la grada del Veltins-Arena .


Algunos sabrán de quien estoy hablando, se trata de Julian Draxler, la última joya de las talentosas generaciones alemanas de los últimos años. Y es que el país germano en cuanto a lo futbolístico se refiere ya no es lo que era, caracterizado por jugadores de físico imponente hace unos años, ahora se muestra como una inagotable cantera de jóvenes talentos de una técnica exquisita, a lo que en España llamaríamos "jugones".


Ya parecía escandalosa la irrupción de jugadores como Ozil, Muller, Kroos, Reus, Gotze o Schürrle, todos ellos jugadores de primerísimo nivel, sino que ahora empiezan a llamar la atención jugadores como Holtby o el propio Draxler.


Draxler se trata de uno de esos jugadores que sabes que llegaran lejos si la cabeza les acompaña, pues se trata de un mediapunta diestro con buen manejo de ambas piernas, desparpajo, movilidad, gran zancada,  una visión de juego digna de los elegidos y sobre todo, uno de esos jugadores con personalidad, que se muestra y no se esconde en un terreno de juego.





El joven Draxler ya ha llegado a debutar con la selección absoluta del país teutón, y no hay que olvidar una cosa, solamente tiene ¡¡19 años!! .Podemos estar en presencia de un futuro crack del club de Gelsenkirchen y de la selección, solo tenemos que esperar que no se corte su magnifica progresión. 

1 comentarios:

  1. Menuda línea de mediapuntas tiene el Schalke... Holtby-Draxler...así es normal que Huntelaar se hinche!

    ResponderEliminar