(BARRA MENÚ)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Luis Alberto: la definición de falso 9

Ginés Rubio|26.09.2012
Incumplo una norma del blog y hablaré del FC Barcelona, bueno de uno de sus jugadores del filial, pero es que me parece clamoroso que Luis Alberto no reciba la repercusión que merece.

No busquéis por Internet, es muy difícil encontrar información sobre él.

Mi atracción por el gaditano no viene de ahora, ya me llamó la atención en la temporada 2010/2011, en el grupo IV de la Segunda División B en el que tanto interés tuve ese año.

Recuerdo conversaciones en Nueva Condomina hablando de si Rodri llegaría a tiempo para el partido en la cumbre entre el Real Murcia y el Sevilla Atlético cuando estaba convocado con el primer equipo por la baja de Kanoute. Rodri era el que se llevaba todos los meritos esa temporada, era el pichichi de su grupo y el gran referente del filial de Nervión, pero sin hacer tanto ruido un chaval con poco más de 17 años movía al equipo desde la media punta y aprovechaba su llegada para sumar una muy buena cifra goleadora: 15 goles.

Ese año debutaba con el primer equipo antes el Getafe, sustituyendo precisamente a su compañero del Sevilla Atlético, Rodri. Jugaría un partido más en primera esa temporada.

Al año siguiente Rodri se marchó al FC Barcelona B, Luis Alberto se quedó un año más en el Sevilla Atlético y volvería a tener minutos en el primer equipo. La temporada no fué tan brillante en segunda b como la anterior.

El Sevilla consideró que aún no estaba listo para primera división esta temporada, pero estaba claro que la segunda B se le quedaba pequeña, y entonces apareció el Barça B. El jugador llegaría cedido una temporada con opción de compra a los blaugranas y lo cierto es que está demostrando lo que vale.

Ha jugado tres partidos en Segunda División y ha marcado otros tantos goles, el último el pasado sábado en un gol que demuestra que pese a que aún le faltan unos dias para cumplir los 20 años, le sobra desparpajo.  
 Puede jugar de media punta, puede jugar de la tan famosa posición de "falso 9", tiene visión de juego, tiene llegada, olfato de gol y sabe darle pausa a su juego. 
Junto a las facilidades que siempre aporta tener a jugones junto a ti como los del Barcelona Atlètic, este año Luis Alberto se hará un hueco en un equipo de primera si el futbol sigue su curso. 

Le veía talento con 17 años y aún se lo veo más a día de hoy. Si tiene la frialdad de, en un Rico Pérez encendido por el mal comienzo de temporada de su equipo, pararse a dejar sentados a Mora y Falcón para después marcar tranquilamente, será que tiene algo especial.

1 comentarios:

  1. Vaya partidazo que se marcó en el Playoff de ascenso a Segunda de la 2010/11, creo que contra el Real Unión de Irún...

    ResponderEliminar